• Brisa Feltrín

José Alonso: "Hubo una gran cantidad de quejas con respecto a la atención al público en los bancos"

Estuvimos en comunicación con el representante de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe, José Luis Alonso, quien informó sobre la gran cantidad de quejas con respecto a la atención al público en las Instituciones Bancarias.

Estuvimos en comunicación con Alonso quien nos informó que hubo una gran cantidad de quejas con respecto a la atención al público en las Instituciones Bancarias, aunque no en todas


Actualmente todas las Instituciones Bancarias se encuentran bajo un protocolo de atención, con un horario especial y están otorgando turnos, más allá de hacerse presentes el usuario en las Instituciones.


Actualmente se tuvieron demasiadas quejas con respecto al servicio que brindan los cajeros automáticos, como por ejemplo que los fines de semanas largos no hay reposición de dinero o que se encuentran saturados por la escasa cantidad de cajeros a disposición del público.


Las quejas más comunes con respecto a la atención al publico son las demoras. Han cambiado algunas instancias en cuanto al protocolo.


Los primeros días de atención bancaria en el tiempo de cuarentena por la pandemia, "el aglomerado de gente fue terrible y luego se fue organizando con la utilización de los turnos", informó Alonso.


En Funes, "las quejas que hemos recibido, generalizada, fue la carencia de números de cajeros automáticos. Instituciones con una gran cantidad de clientes quienes tienen que sufrir la espera en días fríos y lluvias porque la Institución no le otorga las condiciones necesarias".


"Funes se merece una mejor atención respecto de las Instituciones y estas no se pueden hacer las distraídas", expresó como usuario.


"Nosotros lo que podemos hacer como un órgano de control del Gobierno Provincial es actuar y puede haber un interés difuso, podría existir una presentación a nivel judicial", finalizó el representante de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe, José Luis Alonso.

117 vistas
Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon