Rodríguez2_1110X90.gif
  • Matias Herrera

Intervenciones artísticas en diferentes edificios municipales de Funes

Hoy nos comunicamos con Francisco Davicino, en donde nos estuvo hablando sobre los diferentes proyectos artísticos que realizará en Funes

Francisco Davicino es un joven pintor oriundo de la ciudad de Santa Fe. Estuvo gran parte de su vida en Cordoba, la cual vivió 8 años, luego se trasladó para Buenos Aires, Rosario y finalmente a la ciudad de Funes en el año 2016 en donde se casó y estableció su hogar en nuestra ciudad.


Empezó a pintar desde Enero del año pasado y no paró hasta ahora. Todo surgío en un momento dificil en el cual el tenía un emprendimiento de cobro de servicios en donde según el: "Estaba 8 horas sentado todo el día mirando para adelante y no entraba nada, me estaba yendo re mal, me iba a fundir. En ese momento se me ocurrió llevar un tablerito de dibujo y ponerme a dibujar, como para matar el tiempo muerto, y ahí encontré mi estilo propio. Cerré el local y me puse a trabajar de otra cosa totalmente diferente."


Francisco también fue el encargado de plasmar su trabajo en los diferentes edificios municipales de Funes. Su objetivo es que la gente se sienta mas a gusto cuando tengan que ir a hacer algún tramite. Está trabajando actualmente en el vivero en donde estuvo pintando con diferentes paletas de colores, en el caso del vivero utiliza colores pasteles con una gama de ocres, amarillos, algo de blanco, rojos y celestes, todos lineas pastel. "Para mi es como muy tranquila, muy docil esta paleta, esta buena para un vivero y tiene que ver mucho con el medio ambiente porque hay colores tierra, entonces se puede vincular fácil con un vivero." El utiliza pintura de marca Boyana, la cual le fue donada. "Es buenísima, de un buen precio. La verdad es que fue un golazo encontrarlos porque el producto es muy bueno."


Y no solo se detiene en el vivero. Francisco nos comentó también que tiene planeado intervenir el puente de la Ruta 9 a la altura del aeropuerto. También nos dijo que el Centro Cultural Guillermo Moreno, mejor conocido como "El Galpón" para los habitantes de Funes, es otro de sus grandes proyectos futuros, además del skatepark que está aledaño al mismo.


Si quieren ver más del trabajo de Francisco, pueden seguirlo en su instagram @davicino_art










Secuencia 01.gif
Secuencia 01_1.gif
4.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26.gi
WhatsApp Image 2020-05-17 at 18.49.43.jp
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon