Rodríguez2_1110X90.gif
  • Agustín Ceres

#VetoDeRoly: “Hay una discriminación en contra de mucha gente que tiene propiedades”

En comunicación con #SomosloqueEscuchamos, Jorge Racines, Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Funes, explicó cuáles fueron los aspectos técnicos tomados a la hora de vetar la iniciativa del concejo de eximir a los comerciantes del pago del DREI y la TGI.



La propuesta del concejo fue vetada por el Poder Ejecutivo, el cual eximió solo el pago del Derecho del Registro de Inspección. En relación a esta resolución, Racines, Contador Público Nacional, expresó que “es una cuestión de criterio con respecto al resto de la gente que sí tiene que pagar su TGI y es el principal ingreso que tiene el Municipio para la prestación de los servicios”.

El Secretario de Hacienda aclaró que la diferencia entre los dos proyectos radica en los conceptos que gravan cada uno de estos impuestos, ya que el DREI “es un impuesto que se genera por la recaudación”, mientras que la TGI “grava a la propiedad”, y en su exención “hay una discriminación en contra de mucha gente que tiene propiedades”, y agregó que “el concejo está tratando de eximir de la TGI a dueños de locales, y en realidad, ellos son propietarios y pagan por la propiedad, y no tiene nada que ver con el hecho de si vendieron o no vendieron”.


Por último, remarcó el hecho de que, si bien el DREI tiene un mínimo, han condonado ese importe que se paga mensualmente ya que “el empresario que no ha podido trabajar, que ha tenido cerrado su negocio durante todo este tiempo que duró el Covid, no pudo trabajar, por lo tanto no tuvo ingresos”.



Secuencia 01.gif
Secuencia 01_1.gif
4.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26.gi
WhatsApp Image 2020-05-17 at 18.49.43.jp
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon