Estacionline945x284px.gif
Banner_945x284_v2.gif
ayco.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
  • Matias Herrera

Impulsan un proyecto para crear una nueva escuela técnica en Funes

Lo ingresó a la cámara baja de la Legislatura santafesina el diputado Nicolás Mayoraz. Argumenta que en la ciudad faltan escuelas, especialmente secundarias.

El diputado Nicolás Mayoraz, ingresó en la Cámara de Diputados Provincial un proyecto de ley para crear en Funes una escuela de Educación Secundaria Técnico Profesional.


El crecimiento exponencial que tuvo la ciudad de Funes durante las últimas dos décadas, no tuvo su correlato en la oferta educativa de gestión estatal. Faltan especialmente escuelas secundarias, lo cual desalienta la continuidad de la trayectoria escolar, al obligar a muchos adolescentes a acudir a localidades cercanas como Rosario o Roldán.

La creación de una Escuela Técnica es de especial interés, no sólo porque los oficios permiten un rápido acceso al trabajo sino porque además, genera muchas expectativas la posibilidad de crear un parque industrial en la zona que va a demandar mano de obra local.


Los pedidos al gobierno provincial tanto de la Cámara de Diputados como del Concejo Deliberante local aún no han recibido respuesta. Por eso el diputado Mayoraz, presidente del bloque Somos Vida y Familia propone reforzar el pedido a través de un proyecto de ley de creación de la Escuela, remarcando que forma parte de las atribuciones constitucionales del Poder Legislativo, siendo tarea del Ejecutivo efectuar los trámites pertinentes para concretar el proyecto, la disposición de los servicios y el equipamiento necesario, la designación del personal docente y administrativo, así como las imputaciones presupuestarias que se requieran.


La nueva Escuela Técnica para Funes podría empezar a funcionar en instalaciones provisorias existentes mientras -sugiere el proyecto- se puede adecuar un inmueble que era ocupado por la Escuela Primario José Ingenieros y Alma Fuerte.

Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon