GIFDarodontologia (1)_2.gif
donatto.gif
marvel.gif
messineo 2.gif
ayco.gif
  • Agustín Ceres

Ignacio Rímini y su mirada sobre la UCR: “El partido está en un proceso de diálogo, de armonización"

En el contexto de un nuevo aniversario de la fundación de la Unión Cívica Radical Argentina, hablamos con Ignacio Rímini, presidente de la UCR de Funes, acerca del presente y horizonte del partido en el panorama político actual.



En el marco de la conmemoración del aniversario n° 129 de la UCR, Ignacio, en comunicación con #DeNuevo, destacó el hecho de que el partido “está en un proceso de diálogo, de armonización”. A pesar del “mote de internistas” adjudicado a la UCR, Ignacio celebró que “todos los sectores hemos empezado un camino de diálogo y que marca que los intereses individuales en este partido son muy escuetos con respecto a la realidad o la historia del partido”.

Rímini remarcó la importancia del partido en la historia, el cual llevó las primeras revoluciones a través de la Unión Cívica “que encaminaron a un proceso democrático, popular y republicano que llevó a la presidencia a Irigoyen en el 1916”; así como su participación en los diferentes frentes que generaron movimientos estructurales claves de la historia argentina. Pero comprende que los contextos van cambiando, y que al Radicalismo “le cuesta salir de ese internismo y entender a quién representa, que es la gran duda que tiene hoy el afiliado radical o referente radical”.


Con respecto al panorama nacional el joven mandatario indicó que “muchos partidos, el Socialismo, el Pro, se han servido de la estructura territorial de Radicalismo” y entiende que “la gestión peronista a nivel nacional y a nivel provincial es clara y es fuerte”. “Los Peronistas saben gobernar, de eso no me queda ninguna duda, y nosotros tenemos que estar a la altura para plantear una oposición significativa, diversificada, si es necesario, pero que tenga un programa y ese programa sea llevado adelante por los radicales”, expresó.


En relación al incumplimiento por parte de las empresas privadas de los acuerdos en la planta de osmosis inversa de Funes City y la red de gas, el presidente de la UCR en Funes declaró: “Considero que hay que ser muy responsables en los procesos de urbanización. Hay sectores empresariales que demuestran responsabilidad empresaria, y hay aquellos que dejan mucho que desear y no cumplen con las pautas planteadas y detrás de eso están los vecinos, y hay que defender los intereses de todos los vecinos de Funes City, Fune Town, Don Mateo, Funes Norte y Centro de Funes”.


Por último, en referencia al mandato de Roly Santacroce, Rímini señaló que lo van a “acompañar siempre que entienda y cuide los intereses de los vecinos”.

banner-info.gif
WhatsApp Image 2020-05-17 at 18.49.43.jp
Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon