• Agustín Ceres

Héctor Floriani: “Lo urbano es un capital colectivo extraordinariamente importante”

El ex decano de la Facultad de Arquitectura resaltó la importancia de la planificación urbanística y se mostró muy entusiasta con la iniciativa planteada por los concejales de la ciudad de Funes, en vistas de un plan estratégico de infraestructura.



Tras la reunión celebrada el día de ayer en el Concejo Deliberante de Funes, en donde participaron el diputado provincial Julián Galdeano y autoridades y ediles de la ciudad, Floriani declaró que se llevó del encuentro un “entusiasmo muy valioso” y resaltó la preponderancia de un plan estratégico: “Es un desafío enorme y requiere que nos pongamos de acuerdo en un montón de cuestiones. Eso es un plan. Son las reglas de juego de cómo convivir en un espacio denso”.


Además, resaltó el valor de la ciudad en su mote de “Jardín de la Provincia” y de “un presente y un potencial de una ciudad verde, con una densidad acotada, preservando este carácter de residencia de calidad urbana”.

Por último, señaló la necesidad de “tener una base imponible que permita mantener una cuota significativa de propia recaudación” para poder hacer frente a los inconvenientes económicos generados por la pandemia del virus COVID-19.

11 vistas
Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon