• Agustín Coscelli

Funes: piden saber que pasó con el Centro de Aislamiento

Aguiar propuso en marzo el establecimiento de un Centro de Aislamiento para personas con COVID 19 que no tengan síntomas o leves, el Gobierno Provincial envió fondos pero se desconoce el estado actual.

El ex Secretario de Gobierno de la Ciudad de Funes Gonzalo Miranda Aguiar (UCR – Juntos por el Cambio) pidió conocer cuál es el estado en que se encuentra el Centro de Aislamiento de la Ciudad de Funes para responder a la pandemia del Covid 19.


Aguiar mostró preocupación por el estado de aparente abandono en el que se encuentra el mismo al señalar que “en el mes de Marzo propusimos que Funes cuente con un espacio de asistencia sanitaria de emergencia para responder en caso de que la pandemia se extendiera, sobre todos para los vecinos más vulnerables que con síntomas leves o sin síntomas de COVID 19 no cuenten con un espacio para aislarse. La provincia insistió con lo mismo al Municipio de Funes y se estableció que los Dormis de calle Houssay a la altura de la garita 13, serían el ámbito adecuado. Pasaron casi cinco meses del anuncio, y hoy estaríamos necesitando que esos espacios estén reparados, adecuados y disponibles. Al recorrer centros de aislamiento de otras localidades y ver el de nuestra Ciudad, parecería que estamos bastante lejos”.-


FONDOS PROVINCIALES POR  3 MIL MILLONES DE PESOS DESTINADOS A COVID 19


El dirigente recordó que el Gobierno Provincial obtuvo de la legislatura la aprobación de la Ley 13978 para la creación de un fondo especial de emergencia para COVID 19 destinados a los gobiernos locales por un total de tres mil millones de pesos ($ 3.000.000.000) para atender necesidades derivadas de los efectos de la pandemia y la emergencia sanitaria.


La creación de estos Centros de Aislamiento y medidas sanitarias adicionales, en localidades y ciudades fue posible por los fondos creados por la ley, y Funes no es la excepción pues recibe los mismos. Parte de esos recursos debían estar destinados a que estos espacios estén operativos. El Departamento Ejecutivo dijo en su momento que tenía preocupación por la salud de los vecinos más vulnerables, por eso nos parece importante que conozcamos si el mismo se encuentra en funciones, o se definió otro lugar, o no se hará, o en que estado se encuentra”, precisó el radical.


Nos gustaría pensar que no va ser necesario utilizarlo, pero en situaciones de riesgo y emergencia, debemos prepararnos siempre para todos los escenarios. Cuando tenemos pocos contagios, aparecen picos que pueden complejizar las realidades. Pasó en Jujuy, en alguna medida pasó en Casilda y otras partes de la argentina y el mundo. Lo que pedimos es que Funes esté preparado lo mejor posible para responder”, cerró Gonzalo Miranda Aguiar.

Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon