• Agustín Coscelli

#Funes: piden declarar en emergencia a los comercios afectados por las restricciones

La propuesta establece la creación de un Fondo Municipal de Asistencia Económica a los comercios.

Urgente hay que asistir a quienes generan trabajo e ingresos para los funenses y que dado las nuevas restricciones impuestas por el gobierno provincial y local, hoy tienen que cerrar sus puertas. Estamos hablando de actividades económicas como bares, gimnasios, indumentaria, calzado, alojamiento, turismo, actividad inmobiliaria, enseñanzas artísticas y musicales, minoristas en general declarados como no esenciales entre otros, a los cuales si no ayudamos se funden. Familias que se funden. Por esto decimos hay fondos municipales disponibles que se pueden redireccionar para tenderles una mano ahora, ya”, precisó Aguiar.

Los recursos para sostener este Programa de Emergencia están integrado por el 10% del Fondo COVID 19, el 5% del Fondo de Asistencia Municipal, el 25% de los sueldos de funcionarios políticos y Concejales, el 100% de los fondos destinados a la creación de la Casa de Funes en Rosario, y el 100% de los destinados para una Radio Municipal, sumado a lo que eventualmente puedan dar la Nación o Provincia de manera específica. La Ord. establece un criterio de quienes pueden acceder y de distribución”, explicó el radical. PROPUESTAS AL MUNICIPIO DESDE EL COMIENZO DE LA PANDEMIA

Por otro lado, ante las declaraciones públicas del titular del Departamento Ejecutivo Municipal expresadas este fin de semana, el dirigente radical señaló “es evidente que la situación desborda. Pero es bueno recordar que desde principios de la pandemia, finales de marzo, le entregamos al Intendente 14 propuestas y medidas para enfrentarla, que son públicas. Lo seguimos haciendo con iniciativas para los Jardines, el Dispositivo DETECTAR y ahora para el comercio, entre otras. No debe recordar el diálogo que tuvo con Mónica cuando se puso a disposición, pero solo con revisar el celular puede aclararle a los funenses del error. Lo importante ahora es buscar entre todos una respuesta a los comercios afectados y seguir fortaleciendo la respuesta sanitaria”, cerró Gonzalo Miranda Aguiar.

ResponderReenviar


Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon