• Brisa Feltrín

#Funes: Le solicitan al Concejo transmitir las sesiones en vivo y actualizar la página web

En el día de hoy, en tiempos de crisis, CREO Funes exige que el Concejo Municipal brinde de manera virtual información a la sociedad.

Los representantes del espacio CREO FUNES, se dirigen ante el Concejo Deliberante de Funes con el fin de solicitar en carácter de urgencia:

La creación, actualización de la página web y redes sociales de este órgano Deliberativo, atento la división de poderes, entre otras razones, resulta inadmisible acceder al sitio del Concejo Deliberante desde la página de la Municipalidad.

Así mismo, poner a disposición la página web oficial y autónoma del Concejo y que la ciudanía disponga de los: proyectos presentados, normativas y ordenanzas, así como también el trabajo y los pronunciamientos de cada concejal en las diferentes Comisiones.

Existen infinidad de ejemplos en toda la provincia; ya que es un derecho el libre acceso a la información pública, que además es garantía de transparencia y acercamiento a la ciudadanía. Esta información tiene que ser administrada en tiempo y forma, siguiendo un orden y claridad de exposición.


Por otra parte, y considerando el extraordinario estado de situación que estamos atravesando como sociedad, donde debemos cuidarnos entre todos, respetando las fases del distanciamiento social preventivo y obligatorio, el cual imposibilita la presencia física a las sesiones del órgano deliberativo de la ciudad, creen necesario implementar, de manera urgente, la transmisión en vivo de las sesiones, utilizando plataformas de acceso público conocidas y accesibles, como por ejemplo Zoom o canal de Youtube, entre otras.


En estos tiempos de crisis han surgido nuevas modalidades de trabajo, siendo la virtual la más desarrollada, se exige que el Concejo Municipal brinde de manera virtual información a la sociedad.

31 vistas
Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon