estación_online_-_banner.gif
Banner_945x284psd.gif
  • Sofía Mairal

#Funes: el sector gastronómico en extrema crisis.

A raíz de la cuarentena impuesta el 13 de marzo del corriente año y el retroceso de fase a comienzos de septiembre, el sector gastronómico de Funes solicita volver a funcionar con los protocolos establecidos.

Varios comercios gastronómicos se unieron para solicitar la vuelta de la actividad en sus comercios para poder apaciguar la difícil situación económica que atraviesan tanto dueños como empleados de estos comercios


"Queremos comunicar a toda la sociedad que nuestro sector y nuestros negocios se encuentran en una situación de extrema delicadeza.


Prácticamente sin ingresos desde el 12/03 y acumulando cada vez más deudas, aún seguimos sin poder trabajar y con total incertidumbre sobre nuestro futuro.


La gran mayoría somos empresas familiares (pymes) que vivimos de esta actividad gracias a la confianza de nuestros clientes y por lo tanto no contamos con grandes capitales ni "espalda" financiera para sostener todos los gastos que implica un negocio. Vivimos de la venta diaria.


Nuestro sector fue el primero en generar propuestas de apertura con protocolos, porque entendemos que la salud se encuentra por encima de todo y queremos cuidar a nuestros clientes, colaboradores, proveedores, etc.


No entendemos la decisión del gobierno de continuar con nuestros locales cerrados siendo que el poco tiempo que pudimos abrir se demostró que los protocolos han funcionado correctamente, no registrándose ningún caso de contagio en bares y restaurantes.


Por otra parte, estamos cansados de escuchar anuncios de beneficios que nunca llegan o son totalmente insuficientes para compensar la falta de actividad.


Por eso queremos expresar nuestra total preocupación por esta situación que se nos ha vuelto insostenible.


Necesitamos poder abrir nuestras puertas con todas las medidas de seguridad, necesitamos mayor acompañamiento por parte del estado porque somos generadores de empleo, necesitamos respuestas más concretas y de implementación inmediata.

Esperamos que la comunidad sepa entender nuestro reclamo.

Atentamente, Comerciantes Gastronómicos de Funes: CAF Resto Bar Chivo Distinción Funes Donatto SMQ El Chaltén Juan Hipólito Bar & Restó Juanna Gastrobar La Mandala Morf Nabuco Nuria Funes Parador El Patio Parrilla Don Alberto Peñón del Águila Funes Pericich Pizza Mamá Ventanales Café"


Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon