• Sofía Mairal

Finalizó el seminario de educación para la sustentabilidad energética

Una propuesta destinada a equipos técnicos municipales y comunales en el marco de la estrategia nacional de educación para la sustentabilidad energética.

El gobierno de Santa Fe, de forma conjunta con la Secretaría de Energía del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, desarrolló un seminario de educación para la sustentabilidad energética del que participaron representantes de 30 municipios y comunas de la provincia.


"La educación ambiental es un proceso trasformador, sistémico y continuo que tiene como objetivo promover modelos de desarrollo alternativos que incorporen distintos enfoques como la justicia social, el respeto por la identidad cultural, las distintas realidades locales, la cuestión de género y la protección de la naturaleza”, señaló la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, luego de participar de la jornada de cierre.


“En el contexto de los efectos del cambio climático, la educación ambiental y en particular la educación para la sustentabilidad energética deben constituir un pilar central de cualquier propuesta educativa que se implementen desde las áreas de gobierno”, agregó.


Sumado a esto, la ministra resaltó “el compromiso de los jefes territoriales en sumar a los equipos técnicos y de acompañarlos en el cierre de este seminario” al considerar que “cumplen un rol fundamental para avanzar con estas políticas públicas”.


La capacitación constó de 5 encuentros, donde se preparó la presentación de una hoja de ruta con una propuesta de educación para la sustentabilidad a implementar desde las áreas de los gobierno local participantes. Entre los objetivos se buscó generar una mesa de trabajo, a partir de la cual, los integrantes del equipo técnico provincial, municipal y comunal que participe, desarrollen y/o profundicen estrategias para el diseño, la planificación y el desarrollo de programas de educación energética integrales.


“El seminario es una oportunidad de comunicarnos con los gobiernos locales y sus equipos técnicos para compartir experiencias de trabajo, y acompañarnos en este proceso de hacer fuerte las gestiones de gobierno local”, señaló, por su parte, Marcelo Gallini, subsecretario de Cambio Climático.


Participaron representantes de Rafaela, El Trébol, Emilia, Llambi Campbell, Casilda, Pérez, Centeno, Ibarlucea, Reconquista, General Lagos, Pavón, Calchaquí, Villa Guillermina, Gálvez, Roldán, Villa Eloisa, Fray Luis Beltrán, San Martín Norte, Arroyo Seco, Ramona, Santa Rosa de Calchines, Acebal, Pavón Arriba, Funes, Arrufó, Cañada de Gómez, Bombal, Sunchales, Tostado y San Carlos Centro.



Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon