GIFDarodontologia (1)_2.gif
donatto.gif
marvel.gif
messineo 2.gif
ayco.gif
  • Matias Herrera

FIFA 21: EA retira las celebraciones más polémicas para combatir la toxicidad

EA Sports ha confirmado que ha retirado las celebraciones 'Shush' y 'A-OK' del juego, pero estos no serán los únicos cambios.

Las compañías de videojuegos buscan estrategias y métodos para combatir la toxicidad en sus títulos, y FIFA 21 no iba a ser la excepción. El juego de EA Sports se prepara para debutar en España el próximo 9 de octubre en PC y en consolas de la actual generación, con un lanzamiento también previsto para PS5 y Xbox Series X.


Sin embargo, esta entrega llegará con algunos cambios respecto a los anteriores títulos: los jugadores tendrán que despedirse de las celebraciones 'Shush' y 'A-OK', consideradas como las más controvertidas de la saga. Además, estas no serán las únicas modificaciones que prepara EA Sports.


A raíz del movimiento Black Lives Matter, son muchos los cambios que Electronic Arts prepara para promover un ambiente más inclusivo y positivo en sus videojuegos. El pasado mes de junio, la compañía presentó el llamado Positive Play Charter, donde se recogen toda una serie de pautas de comportamiento actualizadas para propiciar una buena atmósfera en sus videojuegos. Si recientemente eliminaban 3500 recursos generados por los jugadores para combatir la toxicidad, ahora se han puesto manos a la obra con su popular saga deportiva.


Las celebraciones en la saga FIFA pueden ser motivo suficiente para avivar el mal humor de los jugadores, irritar y provocar la consecuente disputa entre los usuarios. Cuando los jugadores marcan un gol, pueden realizar estos gestos para mostrar su alegría por anotar un punto. La celebración de Shush (con la que el futbolista se lleva un dedo a los labios en señal de pedir silencio a su oponente) saca de quicio a los jugadores especialmente: mientras tiene lugar la celebración, el jugador que haya anotado el gol puede correr por el campo haciendo perder el tiempo de la partida.


Desde EA Sports han comunicado que han reducido la duración de las celebraciones de los goles, mientras que también ha acortado el tiempo que puede perder un jugador al realizar acciones como en los saques o los saques de meta: por ejemplo, ahora se tardarán 10 segundos en iniciar la partida; el saque es ahora de 12 segundos; un saque de meta es de 15 segundos, igual que el saque de esquina y el penalti. Para realizar un tiro libre tendremos 20 segundos. De esta manera, se evita que los jugadores pierdan tiempo a propósito para que la partida avance.

banner-info.gif
WhatsApp Image 2020-05-17 at 18.49.43.jp
Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon