GIFDarodontologia (1)_2.gif
donatto.gif
marvel.gif
messineo 2.gif
ayco.gif
  • Brisa Feltrín

Federico Estella: "La lluvia fue una bendición"

Gracias a las lluvias, la llegada del humo de las Islas a la ciudad de Funes ha disminuido enormemente, nos informó Federico Estella, Coordinador de Medio Ambiente

El fin de semana tuvimos la intensa presencia del humo proveniente de las islas pero, actualmente, hay una disminución del mismo gracias a las lluvias.


Federico Estella, Coordinador de Medio Ambiente, asistió al lugar "estuve en la isla y realmente fue un momento terrible. Se había activado toda la quema, y aprovecharon para quemar todo lo que faltaba".


Además se realizó un informe sobre si se produjo un aumento en la consulta ante las alergias, las patologías alérgicas por la alteración en el sistema respiratorio consecuencia del humo.


Agregando también que provoca la contaminación del medio ambiente, el daño en los animales, los seres vivos, como el sufrimientos de las aves, los peces, carpinchos. Así mismo "la consecuencia tanto ambiental, de la biodiversidad y del humedal es impresionante. La quema es un sello para dar un antes y un después de lo mal que está hoy el ecosistema de la isla".


El Intendente de la ciudad de Funes está en contacto con los Intendentes de todo el cordón, que son los más perjudicados. "La idea era una hacer una representación en conjunto abalando la que ya realizó Rosario. Hay mucha dificultad con la titularidad de las islas, mucha gente de Rosario, gente importante de Victoria que es parte de la apropiación de las islas".


"El intendente me pidió que me ocupara del tema, estuvimos viendo el procedimiento. Dada a la magnitud, ver aproximadamente 40 personas trabajando en un foco enorme, es terrible", expresó Estella.


Va a llegar más humo a la ciudad de Funes aunque depende de los vientos. Si no hay nuevos focos esto se resuelve en forma inmediata, finalizó Federico Estella en comunicación con Somos Lo Que Escuchamos.

banner-info.gif
WhatsApp Image 2020-05-17 at 18.49.43.jp
Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon