Rodríguez2_1110X90.gif
  • Matias Herrera

EVO suspende a uno de los organizadores por presunta acusación de pedofilia

Joey "Mr. Wizard" Cuellar fue suspendido tras acusaciones de pedofilia y acoso sexual

La Evolution Championship Series es la competición de juegos de lucha más grandes del mundo. Contiene títulos tales como Street Fighter, Tekken, Super Smash Bros., entre otros eSports, que definen a los mejores pro players del año en este gran evento.


Uno de los competidores de dicho torneo , @PyronIkari acusó a uno de los organizadores de acoso sexual y pedofilia. En su publicación vía Twitlonger explicó que obligaba a chicos menores de edad a desnudarse en los años 90 a cambio de fichas para juegos recreativos. La organización tomó medidas de inmediato.


Por el momento, la empresa suspendió a Cuellar a solo dos días del inicio del EVO Online 2020. Este competidor frecuentaba el arcade de Shouthern Hills Golfland en California y allí conocía a los más veteranos como Cuellar.


"Wizard estaba especialmente dentro de esto. Podría pagar a la gente cientos de tokens para que hicieran cosas como quitarse la ropa y saltar en las piscinas de agua peligrosa durante ciertos periodos de tiempo", según el explica en su relato.


Añade que los "desafios" estaban siempre dirigidos a niños de 12 a 16 años y que “tenían” que estar en ropa interior "bajo el razonamiento de que así estaría más frío”. “Somos conscientes de las acusaciones que se han hecho contra Joey Cuellar", anuncia EVO en su cuenta oficial de Twitter tras las acusaciones.

“El comportamiento en estas acusaciones va directamente en contra de la misión del Evo de construir un entorno seguro y acogedor para todos nuestros jugadores y espectadores”, finaliza.

Secuencia 01.gif
Secuencia 01_1.gif
4.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26.gi
WhatsApp Image 2020-05-17 at 18.49.43.jp
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon