• Agustín Coscelli

Encontraron muerto al ex secretario privado de Cristina Kirchner: fue maniatado y torturado

Fabián Gutiérrez era buscado desde el jueves por la policía santacruceña en El Calafate. Dos de los detenidos por el hecho confesaron el crimen. En su domicilio estaba todo revuelto y se encontraron manchas de sangre y precintos.

El ex secretario privado de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, fue encontrado muerto este sábado por la mañana. Según fuentes policiales de Santa Cruz, estaba maniatado con precinto y tenía signos de tortura en el cuerpo. Dos de los detenidos por este hecho confesaron el crimen, de acuerdo a lo que indicaron fuentes judiciales. 


Gutiérrez era buscado en un amplio operativo policial en El Calafate. Había sido visto con vida por última vez el jueves. Este viernes se encontró su camioneta con un vidrio roto y su campera, que tenía manchas de sangre. Hay tres personas demoradas, dos de las cuales se habrían quebrado y confesado el asesinato del empresario patagónico.

El hombre encontrado muerto estaba procesado por lavado de dinero a raíz de operaciones sospechosas vinculadas a la recaudación de la causa de los cuadernos de las coimas.

En los operativos policiales desarrollados este viernes se halló el celular de Gutiérrez en una obra en construcción. Cuando revisaron su domicilio, el lugar estaba revuelto. Según el diario digital Opi Santa Cruz, la búsqueda se inició después de que sus allegados cruzaran información y establecieran que no estaba claro cuál era su paradero.

El juez que interviene, Carlos Navarte, señaló que se levantaron rastros para determinar qué sucedió dentro de la vivienda, ya que hay "algunos indicios que podrían dar cuenta de un hecho ilícito". Tambien interviene la fiscal Natalia Mercado, hija de la gobernadora Alicia Kirchner.

En el domicilio del ex secretario privado de Cristina Kirchner se encontraron manchas de sangre y pedazos de precintos. Por el momento hay tres personas demoradas en la causa.


Gutiérrez estaba procesado sin prisión preventiva por lavado de dinero agravado, por varias operaciones sospechosas vinculadas a maniobras de recaudación ilegal de la causa cuadernos de las coimas, según publicó el diario digital Infobae.


Fuente: Rosario3

Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon