• Agustín Coscelli

El personal esencial municipal y lo que nadie ve

En esta crítica situación actual de pandemia, no se suele visualizar como debería el trabajo de los centros médicos, Protección Civil, Control Urbano, personal administrativo y todos los rubros que trabajan para aliviar y contener a Funes.

Desde los centros médicos, que deben trabajar su jornada habitual, más lo agregado en horas y exigencias con el coronavirus y sus protocolos, hasta el trabajo de vigilancia que deben realizar los sectores de seguridad de la ciudad que deben tener una labor mucho más preventiva, no se logra apreciar, reconocer o visualizar simplemente la gran labor que estos sectores y más están realizando, teniendo en cuenta lo expuestos que están a esta enfermedad.


Desde el inicio de la pandemia, y el surgimiento de la presente cuarentena, desde la Municipalidad de Funes se ha trabajado arduamente por prevenir el contagio en la población, y en tratarlo si esto pasara.


Además, cabe recodar la complicada situación que atravesaba el Municipio, luego de la Gestión Barreto, que adeudaba sumas de 30 millones de pesos, deuda que lograría saldar la Gestión Santacroce luego de sus primeros meses al mando de Funes, por esto también hay que saber apreciar el trabajo que se está realizando desde los puestos administrativos de la Municipalidad.


Actualmente, pese a la difícil situación que acarrea esta cuarentena con la limitación de prácticamente todos los sectores económicos, hoy en día ya se han estabilizados los balances en la Municipalidad, y la ciudad con respecto a los servicios ya se encuentra normalizada.

211 vistas
Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon