Rodríguez2_1110X90.gif
  • Sebastián Villalba

El humo de las islas está llegando a Funes

Hace varios días que se detecta la llegada de humo a la ciudad de Funes.




Así lo confirmaba Federico Estella el secretario de medio ambiente a Estacionline, "desde el miércoles se detecta la llegada de humo, generalmente de noche se percibe más, solo si hay viento sur el humo no llega" comentó el funcionario.



Varias columnas de humo se podían ver este mediodía desde Rosario por nuevas quemas en las islas. Es la segunda vez que hay focos ígneos desde que este viernes se firmó un convenio entre autoridades locales, santafesinas, entrerrianas y nacionales.



Si bien el acuerdo alcanzado implicaba la suspensión total por 180 días de la quema indiscriminada de pastizales en las islas frente a Rosario, por segunda vez en pocas horas se produjeron nuevos incendios.



Rosario3 publicó este viernes los nombres de los titulares de cinco terrenos donde el gobierno entrerriano labró actas, tras constatar la presencia de fuego, lo cual no implica directamente una culpabilidad pero sí un primer registro para avanzar con la investigación.



Los productores identificados son Pablo Rufino Baggio; César Perpecto Aguiar; Hipólito, Juan y José Luis Maceratesi; Alberto, Daniel y Graciela Chiartano; y Luis Carlos Pérez.




Secuencia 01.gif
Secuencia 01_1.gif
4.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26.gi
WhatsApp Image 2020-05-17 at 18.49.43.jp
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon