• Agustín Ceres

El gobierno provincial enviará un subsidio de 1 millón de pesos a la ciudad de Funes

Será otorgado a cinco ciudades del departamento Rosario. El monto será destinado a ampliar los centros de salud de la localidad.




En comunicación con #DeNuevo, el Senador Provincial por el departamento Rosario, Marcelo Lewandowski, confirmó que están elaborando, junto al Ministerio de Salud, un proyecto de subsidio de un millón de pesos que alcanzará a cinco ciudades de la región, de las cuales Funes será una de las beneficiadas.


En un repaso de su gestión y en medio de la situación de pandemia, Lewandowski destacó la tarea de la gestión provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social, y los merenderos, comedores y clubes que “pusieron sus instalaciones a disposición para darle de comer a la gente”. Además, agregó: “Hicimos una gran cantidad de ayuda a 60 clubes, a los cuales les hemos sumado algún dinero en subsidios o algún cambio de lámparas, algunos que tenían que hacer un vestuario”.


En relación a la temática Vicentín, el senador expresó que la prioridad de la provincia es la recuperación de la empresa y que la misma pueda abonar el monto total que adeuda. Remarcó también la necesidad de que se haga una investigación exhaustiva en relación al “vaciamiento” del Banco Nación con “créditos irresponsables”, y la defensa de la empresa y otras empresas “satélites” que giran a su alrededor. “Hay una mirada prudente del gobierno provincial en torno a no avasallar la propiedad privada, pero sí teniendo en claro que acá hay responsables que tendrán que pagar”, sostuvo.

Por último, el mandatario expresó que “el tema educación y trabajo deben seguir siendo las metas para cambiar esta realidad y trabajar para producción, cuestión que la provincia ha postergado todos estos años y este es el momento para producir”.

138 vistas
Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon