• Agustín Ceres

El diputado Galdeano se reunió con el Concejo en vistas de un nuevo Plan Urbano

El diputado provincial visitó al Concejo de Funes en el marco de una reunión para elaborar un plan estratégico para la ciudad de Funes.



En comunicación con #SomosLoQueEscuchamos, el diputado provincial Julián Galdeano repasó los puntos más importantes de la reunión que se llevó a cabo en el Concejo Deliberante de Funes el día de ayer, y en donde participaron el arquitecto Victor Floriani, ex decano de la Facultad de Arquitectura, y autoridades y ediles de la ciudad, con el objetivo de “planificar la ciudad para el futuro en términos de servicios, recursos, infraestructura, calidad ambiental”.


La reunión tuvo como eje principal el planteo de varios concejales, entre ellos Anita Martelli y el presidente del Concejo Carlos Olmedo, vinculado “a la realidad de arterias que en su momento fueron vitales para la ciudad, sobre las cuales se construyó ejes comerciales y que hoy tienen sus particularidades”.


Ante el crecimiento exponencial de la ciudad de Funes en estos últimos años, Galdeano destacó la importancia de la planificación para garantizar la calidad de vida de los presentes y futuros habitantes de la ciudad de Funes, mediante el desarrollo de una infraestructura para los desarrollos venideros.


“Hay una intención del concejo Municipal de Funes, a través de un pedido del presidente del concejo Carlos Olmedo, de iniciar conversaciones con distintos sectores para analizar la posibilidad de avanzar en un plan estratégico para la ciudad de Funes, que incluya un plan urbano y de participación de distintos sectores que tienen conocimiento, esperticia y que tienen experiencia en estas cuestiones”, expresó el Diputado Provincial.


Por último, Galdeano destacó la labor del intendente Roly Santacroce, con el cual admitió tener “muy buen diálogo institucional”. “Que el ejecutivo municipal tenga una presencia y esté de cara a la sociedad, me parece importante de destacar y en eso valoro la actitud del intendente de Funes”, concluyó.

Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon