• Sofía Mairal

El cruce entre Javkin y La Faraona por los incendios en las islas

El instagramer arrobó al intendente para pedir explicaciones por las quemas. El mandatario local le explicó las demandas judiciales y las responsabilidades de otras jurisdicciones. Luego, el humorista reclamó al gobernador de Entre Ríos.

Los incendios en las islas entrerrianas ubicadas frente a Rosario generaron este lunes un cruce entre el instagramer Martín Cirio, quien reclamó acciones del Estado, y el intendente Pablo Javkin que salió a responderle sobre las presentaciones judiciales que realizó el municipio.


Después de publicar un artículo periodístico sobre las quemas, Martín Cirio –conocido como La Faraona– se preguntó: “Cuándo van a meter presos a todos estos soretes? Donde está la presencia del Estado?”. En esa historia publicada en su cuenta de Instagram –con más de un millón de seguidores–, arrobó al intendente Pablo Javkin.


El mandatario local salió a contestarle: “He presentado denuncias penales en Entre Ríos, ante la Justicia penal”.


Además, le recordó que “la Suprema Corte de Justicia de la Nación esta semana resolvió abrir un amparo”.


“El tema abarca a tres provincias y cuatro ministerios nacionales y afecta desde Reconquista hasta Campana. Y la jurisdicción es de Entre Ríos. Nosotros hemos cedido un terreno del dominio privado de la ciudad a parques nacionales para establecer faros de preservación. Lo que no puedo es intervenir en jurisdicción que no pertenece a Rosario salvo vía judicial como hemos hecho y por el Plan Nacional de Manejo del Fuego y Parques Nacionales. Saludos y a disposición”, le contestó el intendente rosarino.

Finalmente, La Faraona agradeció la respuesta a Javkin y reconoció que no es una actitud habitual entre dirigentes políticos.


Sus historias siguieron con un pedido de explicaciones al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet



9 vistas
Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon