GIFDarodontologia (1)_2.gif
donatto.gif
marvel.gif
messineo 2.gif
ayco.gif
  • Agustín Coscelli

#EditorialMenotti: #FuegoAmigo.

Durante la ultima sesión del Concejo de Funes, el Concejal oficialista se le plantó al Intendente.

En los últimos años y en especial en el conflicto por Malvinas y luego en Medio Oriente cuando un soldado mata a uno de los suyos, o un bombardeo detona sobre sus propias tropas, se lo denomina "fuego amigo".

Una romántica prosa para describir como se matan entre compañeros en batalla.


Luego de que el concejo funense aprobara la ordenanza que a pedido del ejecutivo beneficiaba a los comerciantes del pueblo, Roly decidió vetar un ítem que perjudicaba a los mismos a la hora de pagar el DREI.


Vuelta la ordenanza al concejo para su tratamiento y nueva aprobación, 3 concejales decidieron (antes del paso a comisión), vetar el veto y dar a conocer la decisión del Intendente y su postura frente al veto.

Uno de los concejales en cuestión, miembro del partido que gobierna, Edgardo Frattini, impulsó el veto al veto, lo que derivó en una catarata de análisis, comentarios y obviamente, elucubraciones futuristas.


Vayamos por partes, diría el carnicero...

Había un compromiso de parte del ejecutivo y el legislativo de hacerle el aguante a los comerciantes, que no sólo no venden, sino que además gastan, pero como con la CISA (tasa que se mal actualizó y quisieron cobrar al ingreso a la ciudad tal aduana del siglo XVI), parece que desde Gobierno o desde Hacienda o desde Júpiter, alguien mal asesora a Roly y con tal de recaudar hacen estas cosas.


En comunicación con "De Nuevo", por Estacionline, Edgardo Frattini minimizó el hecho, y planteó que fue sólo un posicionamiento frente al ítem en cuestión vetado y que, según sus palabras, la relación con el Intendente están en su mejor momento.

Por otro lado, Carlos Olmedo, Presidente del Concejo Deliberante, objetó la acción de los 3 Concejales (Giantenaso, Míguez y Frattini), y la minimizó a un simple gesto publicitario, ya que según dijo al aire: "esto fue para la tribuna, porque el veto debía ser sí o sí tratado en comisión antes de ser modificado y votado, cosa que sucederán el martes y jueves próximo".


Desde la producción de "De Nuevo", tratamos de sacar al aire al Intendente, quien planteó que no era el momento de emitir en público su opinión sobre los hechos, aunque más de uno dice haberlo escuchado expresarse de una manera más que explícita sobre el concejal en cuestión.


Como en los juegos de mesa, esta acción de los Concejales hizo retroceder varios lugares al Intendente y quien también retrocede en su posición, es el Concejal oficialista, Edgardo Frattini, quien no acompañó al ejecutivo y lo expuso de la peor manera.


No me imagino al jefe de la bancada oficialista de Alberto Fernández votando en contra de alguna ley que este envíe a la Cámara, y mucho menos me imagino a un diputado peronista no acompañando alguna de esas leyes, salvo que afecte su posición ideológica de fe o de patriotismo.

Era esta ordenanza tan importante como para generar esa acción y... era necesario que el Intendente se vuelva a exponer en tiempo de Crisis, Cuarentena y Pandemia Mundial con un veto que a simple vista solo desmejora su imagen?


Cabe pensar sobre quien o quienes asesoran al Intendente y cuál es la comunicación que tiene con su bloque, pensamientos estos que deben hacerse quienes colaboran en el funcionamiento del Gobierno Municipal de Funes.

banner-info.gif
WhatsApp Image 2020-05-17 at 18.49.43.jp
Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon