GIFDarodontologia (1)_2.gif
donatto.gif
marvel.gif
messineo 2.gif
ayco.gif
  • Agustín Coscelli

#EditorialMenotti: "De Nuevo": "Sin Repetir y sin Soplar"

En nuestro programa del pasado sábado 27, tuvimos la presencia vía Skype, del actual Intendente Roly Santacroce.

En una entrevista de casi 50 minutos, y que rompió con todos los niveles de audiencia local, Roly enumeró sin repetir y sin soplar todas las acciones positivas de su actual gestión.


Es sabido que entre el público funense, Roly cuenta con una audiencia positiva. Puso en orden las cuentas del Municipio, al menos las de su nueva caja (los acreedores de Barreto deberán esperar al fin del inventario contable que la UNR esta desarrollando), incluyendo la deuda a los trabajadores, lo que generó la recuperación de los servicios al vecino, barrido, recolección de residuos, corte de yuyos y demás.


Roly expuso todo lo que han avanzado en este tiempo y agregó todo lo que tiene pensado realizar, obvio, con el apoyo de la Provincia y de la Nación, lo que le permite garantizar esos proyectos a futuro.


Anunció el comienzo de obras de cloacas por sectores de zonas, poniendo énfasis en aquellos que han pagado y aún no recibieron su obra.

Anunció además, que el próximo martes 30 visitarán la ciudad autoridades de la Provincia y la Nación con las que recorrerá las obras del futuro Parque Industrial funense y tendrá en paralelo, encuentros con el Director de la EPE y el Director de Vialidad Nacional sobre proyectos y reclamos que el tiene en carpeta.


El vecino viene de 3 administraciones (Rímini, Tomei, Barreto), que prácticamente, no sólo no generaron obras de infraestructura, sino que además, dejaron caer y abandonaron los servicios básicos que debe brindar el Municipio. En especial, la última indi gestión de Diego León Barreto, quien rompió con todos los promedios de inoperancia al frente de un Municipio.


Ante esta situación, cualquier cosa positiva que se haga, será un jardín de rosas para el contribuyente.


Roly dijo estar orgulloso de su equipo de trabajo, ¿pero no mencionó al actual? El Secretario de Servicios Públicos que está denunciado en una causa por violencia de género hecha por una ex empleada, quien fuera despedida en plena cuarentena.

Tampoco mencionó los 2 errores garrafales que se cometieron, primero con el cobro de la CISA en el ingreso a la ciudad y luego con el posterior veto parcial a la ordenanza que él mismo incentivó, y que luego pretendió modificar perjudicando a los comerciantes de la ciudad.


Tampoco reconoció el tiroteo de balas políticas y chicanas, que tuvo en estos últimos días, con el que fue su candidato a concejal y actual referente del PJ en el concejo, Edgardo Frattini, por el veto al veto de la ordenanza antes mencionada.

Roly sentó a Frattini y juntos fumaron la pipa de la paz.

Le acomodó los patitos, pero tuvo que ceder sabiendo que entre 6, sólo tiene 2 concejales de su extracción política.


Santacroce ha hecho hasta ahora todo lo que cualquier gestionador debe realizar.

Cortar los yuyos, juntar la basura, regar las calles, nivelar las arterias de mejorado y cambiar las lamparitas cuando se queman.

Comenzó a avanzar en obras, desde el mejorado del casco céntrico, y ordenó la circulación vehicular del mismo. Todo lo que se esperaba de un gobernante nuevo en gestión. Ahora es la hora de la verdad.

Los funenses necesitan un buen sistema de transporte público, con buenas frecuencias, y bien ramificado en todo el perímetro de la ciudad.

Los funenses necesitan que la voz de la ciudad se haga oír en Santa Fe y en Buenos Aires, pero esencialmente necesitan que se cambie la matriz económica, pasar de una ciudad dormitorio, cuya casi única fuente de ingreso, sean los parquizados, y la limpieza de hogares. Funes necesita inaugurar el Parque Industrial, y que el mismo logre empleos de calidad, empleos de exigencias técnicas.


Avanzar hacia una ciudad jardín, pero con un nuevo perfil más prospero y con una mano de obra que logre alcanzar otros estándares y permita a su gente tener otro mucho mejor nivel socio económico.

Hasta aquí, los primeros 200 días de trabajo dieron sus frutos, sólo esperamos que el árbol siga dando esos frutos.


Covid 19:


Para ir cerrando.

Tuvimos la oportunidad de escuchar de primera mano la realidad sobre el covid19, la cuarentena y el futuro próximo de la pandemia en nuestra región. Escuchamos en "De Nuevo", por estacionline, a la Especialista en Epidemiologia Analía Chumpitaz, quien nos acercó información sobre esta infección.

Recalcó que las únicas buenas herramientas siguen siendo el distanciamiento social, con sus precauciones y cosas básicas como lavarse las manos y usar el barbijo.

Cuidarnos es cuidar al otro... Ese fue el claro mensaje de la Doctora Chumpitaz.

banner-info.gif
WhatsApp Image 2020-05-17 at 18.49.43.jp
Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon