• Brisa Feltrín

Ecobotellas Funes: Se recolectaron 15 mil botellas en la ciudad

En el día de ayer esta organización solidaria realizó la colecta de aproximadamente 15 mil botellas en la ciudad desde octubre hasta el presente para poder darles así un fin solidario y ecológico.

Ecobotellas Funes está conformado por Samanta García, Marina Chacra y Belén Campana, quienes lideran éste proyecto sin fin de lucro y sin recibir apoyo económico de ninguna entidad. Con éste proyecto proponen a los ciudadanos a llenar botellas plásticas con residuos del mismo material para poder darles así un destino final que no sean los rellenos sanitarios o los basurales a cielo abierto.

Dicha fundación es de la ciudad de Bernal y son los que se encargan de retirar de nuestra ciudad todas las ecobotellas que hacen los ciudadanos comprometidos por la causa.


Luego se los envía a la empresa “Ecociencia Argentina” quienes realizan termo fusión con el plástico y hacen maderas plásticas, para darle un segundo uso en nuestra vida diaria, evitando así la tala de árboles. A cambio de todas las botellas entregadas nos brindan un mueble plástico al llegar a las 6000-8000 botellas (dependiendo los kilos entregados), el cual se dona a colegios públicos, comedores, plazas, etc. tiene un fin solidario y ecológico.


"En todos los procesos contamos con la ayuda de muchos ciudadanos de Funes que ponen su comercio para ser ecopunto, la municipalidad de Funes con coordinación de Federico Estella prestando el espacio para el acopio, gente que nos ayuda con sus manos a la hora de hacer mudanzas de botellas, y una máquina minicargadora bobcat, etc.", expresó Belén Campana.


En el día de ayer "Ecobotellas Funes" realizó la recolección de 15 mil botellas contando desde el mes de octubre logrando así que el destino final no sean los rellenos sanitarios o los basurales a cielo abierto.

Asimismo, "agradecemos a @tprterminalpuertorosario que se jugaron con el envío GRATUITO. Todas nuestras ecobotellas viajaron a la ciudad de Bernal a @botelladeamor Gracias a @tprterminalpuertorosario".


"Muchas gracias a todos los que hicieron esto posible".

Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon