• Sofía Mairal

Dos diputados que viven en Funes son CoVid-19 positivo

Cesira Arcando y Julián Galdeano se encuentran aislados en la ciudad de Funes tras ser diagnosticados con CoronaVirus.

A raíz de la notificación de la diputada a través de Twitter, 9 diputados y dos empleados de la Comisión de Asuntos Laborales, Gremiales y de Previsión Social de la Cámara Baja se encuentran a la espera de no padecer ningún síntoma que indique el posible contagio de la enfermedad.


Posterior a esto, el radical Julian Galdeano dio positivo al virus el pasado martes pero, para aquel entonces, el diputado ya se encontraba cumpliendo el aislamiento.


Las demás aislados se tratan de el presidente, Fabián Palo Oliver (UCR) así como Paola Bravo (PJ), María Laura Corgniali (PS), Sergio Basile (UCR), Lionella Cattalini (PS), Carlos Del Frade (Frente Social y Popular), Silvana Di Stéfano (UCR) y Betina Florito (Somos Vida).


La diputada Arcando supone que el contagio le llegó por parte de su esposo ya que en el establecimiento en el que trabaja hubo al menos tres personas con Coronavirus. Afortunadamente, la diputada se encuentra en buen estado de salud al igual que sus dos hijos pese al virus.


Arcando es la primera legisladora en tener coronavirus y su caso activó el protocolo de la Cámara de Diputados la cual no fue convocada para sesionar este jueves. Se estima que las siguientes sesiones se realicen de forma virtual en modo de prevención.

55 vistas
Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon