Rodríguez2_1110X90.gif
  • Celina Cano

Desde el concejo piden Educación Sexual Integral en los colegios

El edil Miguez cuenta los detalles y fundamentos del nuevo proyecto de ordenanza.



El proyecto esta articulado con la ley 26150 que según nos explico Miguez "establece que además de desarrollarse políticas de enseñanza y de concientización sobre educación sexual en el sistema educativo, los municipios también tienen que cumplir un rol en la difusión de los objetivos en la capacitación y en el debate acerca de la Educación Sexual Integral".



La coordinación de educación de la municipalidad de Funes tiene la responsabilidad de desarrollar a partir de la adhesión mediante esta ordenanza, distintas jornadas, de capacitación, de reflexión encuentros de producción de material pedagógico sobre la ESI que tiene que realizarlo en conjunto con las todas las instituciones educativas de la ciudad de todos los niveles , desde las primeras infancias hasta las escuelas de nivel secundario.



El ideal del proyecto es que la Municipalidad promueva la realización de capacitaciones y cursos, donde se desarrollen los diferentes tópicos, de la ESI. Miguez explica que los mismos "siempre tienen que ser en articulación con las familias y que tiene que tener en cuenta las inquietudes, los deseos, las necesidades y los intereses de los niños, las niñas y los adolescentes".


Además agregó que "el eje primordial esta orientado a que la Municipalidad sea la promotora de la educación sexual integral, la promotora de la obligatoriedad de la ESI y que lo haga a través de un trabajo interdisciplinario y que trabaje en relación con la comisión de Derechos Humanos y Género.


Miguez considera que la participación, como promotor activo, de la Municipalidad es central porque la ley no aún no ha sido sancionada en la provincia de Santa Fe.

Secuencia 01.gif
Secuencia 01_1.gif
4.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26.gi
WhatsApp Image 2020-05-17 at 18.49.43.jp
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon