• Sofía Mairal

#Funes: ¿Cuánto gasta un vecino de zona 5 en transporte público diariamente?

EstaciÓnline investigó acerca de una problemática que aqueja a una considerable cantidad de vecinos que residen en la zona 5 de Funes.

Nuestra ciudad cuenta con una escasa cantidad de líneas de colectivos que logren transportar a los vecinos funenses a las diferentes ciudades aledañas.


Para lograr dar con un número estimativo sobre cuánto dinero y tiempo gasta un ciudadano funense de zona 5 en llegar a la parada de colectivo más cercana, EstaciÓnline consulto con 2 de las más renombradas remiserías de la ciudad y con una vecina de zona 5 que trabaja en la ciudad de Rosario, desempeñándose en la atención al cliente.


Tomando como referencia de partida la esquina de Saenz Peña y Suipacha, consultamos el costo aproximado de un viaje en remís a tres paradas de colectivo diferentes:

*General Paz y Juan Elorza, en la cual se puede acceder a la línea 133 Negro con recorrido únicamente Rosario - Funes (casco céntrico). $120

* La estación de servicio YPF, por donde pasan las líneas 133 Negro y 142 Negro con recorrido a Rosario - Funes (hasta garita 15). $150

* Juan Elorza y Ruta 9, aquí accedemos a la líneas que comunica Funes con Roldán y Carcarañá. $130


Lo que deriva a un costo, aproximado, de 600 pesos semanales, sin contar el valor del viaje en colectivo.


Por otra parte, hablamos con Mariana, quien reside en Zona 5 y trabaja en la vecina ciudad de Rosario "voy todos los días caminado y suelo tardar 30 minutos hasta la parada de colectivo del 133 (candelaria y general paz), pero si me tengo que ir hasta la YPF tardo unos 45 minutos. Voy en remís los días de lluvia nomás porque es mucha plata y además las veredas están imposibles de transitar y ni hablar del barro de las calles, los días de lluvia son terribles", expresó Mariana.

Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon