Rodríguez2_1110X90.gif
  • Agustín Ceres

¿Cuáles fueron las causas que llevaron a la clausura del bar Peñón del Águila?

En comunicación con #SomosLoQueEscuchamos, Martín Papini, Secretario de Gobierno de Funes, explicó los motivos que llevaron al cierre temporal del local comercial este último viernes.



El viernes pasado se produjo la clausura del bar Peñón del Águila, ubicado en calle Yrigoyen 2795, debido al incumplimiento por parte del establecimiento del distanciamiento mínimo, la superficie de ocupación y el horario de cierre. Papini destacó que es un hecho “lamentable porque pone en riesgo la actividad de todos los otros locales gastronómicos, porque la idea de reglamentar toda la actividad comercial es para proteger la comunidad”.


Tras la denuncia realizada por vecinos, la fiscal de turno emitió una orden y se inició un operativo policial con el envío móviles de control urbano al lugar. Se verificó la situación y el inspector de comercio decidió clausurar el establecimiento. Al incumplimiento de las reglamentaciones se le sumó la resistencia de algunos empleados del local y clientes, a los cuales “se les tomó la fiebre como indica el protocolo y al verificarse que no tenían los permisos correspondientes, se los trasladó a la seccional 23, donde quedaron demorados a disposición de la fiscalía de turno”.


En relación a la reapertura del bar, el Secretario de Gobierno indicó: “Es competencia del juez de falta. Verificarán el acta de infracción, hay un expediente abierto en la cuestión administrativa, y se verificará si se dan las condiciones para reabrir y en qué circunstancias”.

Secuencia 01.gif
Secuencia 01_1.gif
4.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26.gi
WhatsApp Image 2020-05-17 at 18.49.43.jp
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon