• Agustín Coscelli

Continua el paro de colectivos en la ciudad de Rosario

La ciudad será testigo de una nueva jornada de paro, lo que hará un total de 33 días sin colectivos en los últimos dos meses.

Rosario será testigo de una nueva jornada de paro en la ciudad, lo que hará un total de 33 días sin colectivos en los últimos dos meses. La asamblea del gremio de los choferes nucleados en UTA resolvió continuar con la medida de fuerza hasta tanto se perciban los 16 mil pesos acumulados por 4 meses de deuda de la resolución 140, el sueldo y el aguinaldo, entre otros ítems.


Esta vez, la dureza del titular del sindicato, Sergio Copello, apuntó fundamentalmente contra el intendente Pablo Javkin. "Lo señalo como responsable, porque cobramos el 50 por ciento con fondos nacionales, el 35 por ciento por aportes provinciales y el otro 15 restante por las empresas y el Fondo Compensador.

El municipio depositó 15 mil pesos meses anteriores, pero esta vez no fue así. Es la única actividad donde tiene injerencia el intendente y tiene problemas hace 4 meses. En el resto cobran en tiempo y forma, nosotros no cobramos un peso", dijo Copello, quien solicitó se declare la emergencia por 60 días.


Ayer, la audiencia entre UTA, los empresarios de Fatap y el Ministerio de Transporte de la Nación pasó a un cuarto intermedio hasta hoy a las 13.

14 vistas
Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon