Rodríguez2_1110X90.gif
  • Agustín Ceres

Conocé a la Academia Juega, el nuevo centro formativo de futbolistas de Funes

Daniel Cesca, representante y titular de Juega, habló en "Somos lo que escuchamos" acerca del nuevo centro de entrenamiento para jóvenes y adultos que está llevando adelante en el complejo deportivo Tifosi de la ciudad de Funes.



Después de un extenso paso de trece años por el fútbol de Venezuela y con una amplia experiencia como caza talentos, formador de futbolistas de primer nivel y preparador físico, Cesca busca plasmar su conocimiento en este proyecto personal que recién comienza y que tiene sede en los complejos de canchas de Tifosi.



Los trabajos están focalizados en dos grupos, los niños de hasta 16 años y jóvenes de 16 a 20 años, mediante el procedimiento conocido como “tecnifit”, el cual se centra en “los fundamentos técnicos e individuales del fútbol, y también de desarrollo físico, apuntando siempre al deporte y trabajando también la salud”, explicó el titular.



Además, trabajan en el desarrollo físico para personas adultas: “Hicimos un plan para adultos donde hacemos una adaptación al entrenamiento, por todo este tiempo que estuvo parado, y también lo orientamos al fútbol, ya que, si bien el adulto viene en busca de otra cosa, trabajamos también con todo el desarrollo físico adaptándonos a lo que necesita cada uno con respecto a la salud física”, expresó Cesca.



En relación a la pandemia del Corona virus y el distanciamiento social producto de esta, el titular de Juega informó que aún no pueden comenzar a entrenar con los niños más pequeños pero que ya están habilitados para hacerlo con los jóvenes mayores de 16 años. “Armamos un protocolo de entrenamiento acorde a lo que nos piden, con distanciamiento social y con los cuidados que hay que tener”, detalló.




Por último, el entrenador destacó la importancia del entrenamiento en el período de confinamiento que está atravesando el país, no solo por su función orgánica sino también por el rol que cumple en la salud mental de las personas: “En este caso lo psicológico ayuda muchísimo ya que hoy es importante el esparcimiento, la diversión, es difícil el estar aislado. Nosotros también apuntamos a eso, a pasar un momento agradable. Es el lema de nuestra academia, que los chicos disfruten de cada entrenamiento”, concluyó.

Secuencia 01.gif
Secuencia 01_1.gif
4.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26.gi
WhatsApp Image 2020-05-17 at 18.49.43.jp
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon