Estación Esports

 

91.5 EN VIVO

4.gif
Buscar
  • Matias Herrera

Condenan a Ex-Jugadora de Counter strike por estafa y hurto

Shayene ‘shAy’ Victorio fue condenada por autoridades de San Pablo, Brasil a 116 años de cárcel después de estafar a sus clientes junto a su ex-esposo


Shayene 'ShAy' Victorio, ex-jugadora del equipo brasileño de Counter-Strike: Global Offensive Vivo Keyd , ha sido condenada a 116 años de prisión por estafa y al pago de una multa, después de ser condenada por hurto y malversación de fondos relacionados con un negocio que ella y su ex-pareja llevaron a cabo : tenían un negocio online que estafaba a compradores.


Y es que, según la justicia brasileña, shAy cometió fraude al vender (o más bien no hacerlo) diversos productos a 118 clientes que pagaron por su compra pero que nunca recibieron su pedido, tras lo cual decidieron demandar a la exjugadora.


ShAy, que estuvo activa en CS:GO desde 2008-2019 y jugó un papel clave en el aumento de Counter Strike en Brasil (sobre todo el el incremento del cupo femenino), se retiró del juego profesional en mayo de 2019 después de una carrera de 11 años que abarca CS 1.6 hasta Global Offensive. Comenzó a transmitir full time jugando CS: GO y GTA V frente a sus más de 30.000 seguidores en Twitch.


El Ministerio Público del Estado de San Pablo argumentó que ShAy ayudó a administrar una tienda minorista en línea "sin cumplir las promesas a los clientes de entregar bienes". El tribunal escuchó informes de 118 víctimas, presuntamente estafadas entre 2013 y 2017.


shAy se defendió después de ser declarada culpable, emitiendo un comunicado al sitio de noticias brasileño UOL, a través de su abogado, sobre las conclusiones del tribunal.


"Apelaremos la sentencia que consideramos inhumana, a la espera de una nueva decisión y bajo el pretexto del principio de inocencia, ya que solo puede ser alguien declarado culpable cuando la sentencia es definitiva", dijo su abogado, Antônio Carneiro.


El abogado también arremete contra los medios de comunicación que no han informado correctamente sobre el caso, describiéndolos como irresponsables y aconsejándoles consultar a un profesional del derecho para que revise lo que publican y, así, no caer en una responsabilidad "por daños morales".


La jugadora, por su parte, también ha utilizado Instagram para pronunciarse al respecto y ha explicado que se trata de un problema que tuvo su exmarido y que tras la separación cargó sobre ella. El problema, asegura, en que han hecho público este proceso para perjudicarla y para aprovecharse de la repercusión de su novio, el futbolista Jean Paul, Arquero del equipo Sao Pablo.


ShAy mencionó que su pareja en ese momento asumió toda la responsabilidad por los crímenes, y que el negocio fraudulento que hacían "no encaja" con su forma de actuar.


"Trabajo con mi imagen, hago transmisiones en vivo todos los días. No encaja con lo que se está juzgando", dijo en Instagram.


Además de su actividad como jugadora profesional, shAy también dirigió una tienda online de skins y otros productos para gamers desde el año 2013 hasta el 2017 que está estrechamente relacionada con el problema legal por el que ha sido condenada a un buen puñado de años en prisión.


Eso sí, a pesar de la gran cantidad de años de la condena, Shay aún no ha sido arrestada y puede recurrir esta sentencia. De hecho, ella asegura en redes sociales que la responsabilidad de estas ventas fraudulentas es de su ex-marido, mientras que el abogado de la ex-jugadora argumenta que es una condena desproporcionada y que son fallos de gestión puntuales ya que la tienda vendió y suministró adecuadamente más de 10.000 productos.


Si finalmente los recursos de shAy ante la ley no prosperan, la exjugadora tendrá que pasar 30 años entre rejas, el tiempo máximo que una persona puede estar en prisión según las leyes brasileñas, incluso si el tribunal considera que el crimen es digno de un castigo más severo.


Si la apelación no tiene éxito, quedará libre recién en 2050.




  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon