• Brisa Feltrín

Comenzó la recuperación del arbolado público

La municipalidad de Funes, a instancias de la Subsecretaría de Medioambiente, comenzó los trabajos para sanear el arbolado público de la ciudad de la “Barba de viejo”, plaga que se aloja en las ramas de los árboles y les quita agua, luz y oxígeno generándoles un daño importante.

“Se inició por primera vez en la historia de Funes un trabajo programado y coordinado sobre el arbolado público para combatir esta plaga que está generando un daño medioambiental muy fuerte en toda la ciudad. Estamos muy preocupados por el avance que tuvo durante los últimos años y por eso, el intendente Santacroce asumió el compromiso de empezar a recuperar uno de los patrimonios más valiosos que tiene la ciudad”, aseguró el Subsecretario de Medioambiente, Federico Estella.


El trabajo se realizará en tres etapas. La primera, que durará aproximadamente un mes, ya se inició y abarca el Paseo de la Estación, la Plaza San José y la calle Pellegrini, desde el Paseo de la Estación hasta la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.


Vale destacar que se aplica un producto biológico que no trae consecuencias ni riesgos para la salud de la población, y que además de la aplicación, la empresa contratada se encargará de la extracción manual del desecho a través de una hidrogrúa en altura.

Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon