Rodríguez2_1110X90.gif
  • Agustín Ceres

Cinco operarios de la empresa Transener en cuarentena obligatoria

Los trabajadores deberán realizar cuarentena preventiva ya que vienen de Buenos Aires y van a estar efectuando tareas en la ciudad de Pérez.



En comunicación con #SomosLoQueEscuchamos, Eduardo Aucar, subsecretario de Control Urbano, informó el caso de cinco operarios de la empresa Transener que se encuentran en cuarentena obligatoria y preventiva en el barrio cerrado Kentucky. Los implicados llegaron este último domingo desde Buenos Aires y van a estar realizando tareas en la ciudad de Pérez.


En cuanto al procedimiento ante estos casos, el subsecretario informó: “Nosotros tomamos conocimiento, le notificamos al comisario, el comisario va con un acta y le notifica que tienen que realizar la cuarentena por 14 días”, y agregó que una vez terminado ese período van a poder salir a trabajar. Además señaló: “Le notificamos a la seguridad del Kentucky para que nos notifiquen inmediatamente a nosotros si alguna persona sale del barrio, ya que ellos no les pueden prohibir la salida”.


Aucar indicó que ellos ya tenían conocimiento del caso ya que la empresa venía comunicándose desde un mes, primero con la Secretaría de Salud Pública, que derivó el caso al subsecretario el cual convenió la necesidad de que los operarios hagan cuarentena.


Por último, destacó el rol de los vecinos en la situación de control: “Es imposible controlar y cerrar la ciudad porque pueden entrar por cualquier lugar pero a veces los vecinos están colaborando llamando a Control Urbano, informando que ha ingresado una persona que no es del lugar, entonces mandamos gente, corroboramos que así sea, pedimos la colaboración a la comisaría que viene con un sumariante, se labra un acta y se les notifica que deben aguardar en cuarentena”.

Secuencia 01.gif
Secuencia 01_1.gif
4.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26.gi
WhatsApp Image 2020-05-17 at 18.49.43.jp
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon