• Brisa Feltrín

#Funes: Se viene casamiento virtual y con barbijo

A muchos les espera la gran ceremonia mediante la cual se celebra el comienzo del matrimonio, pero hoy, como consecuencia del covid-19, deberán hacerlo manteniendo distancia, con barbijos y hasta solo 5 personas.

Ante la nueva modalidad, debido a la pandemia solo se permitirá la presencia de hasta 6 personas, el titular del Registro Civil o el oficial público que case a la pareja, los post novios, dos testigos y una persona más que, eventualmente, es el que saca fotos en la ceremonia.


Algunas bodas fueron suspendidas y otras corridas de fecha. El titular del Registro Civil, Gonzalo Ponzio, nos informó: "en lo personal, en mi oficina, tengo muchos legajos de gente que había pedido turno y la verdad es que aún no volvieron a consultar".


Las personas concurridas al casamiento deben respetar el protocolo, tanto la obligación de mantener la distancia y utilización de barbijo. Además, la responsabilidad del establecimiento, entre casamiento y casamiento, es otorgar en condiciones la sala.


Los que soliciten casarse en la ciudad de Funes deben acercarse al Registro Civil y solicitar turno, "entendiendo la modalidad".

73 vistas
Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon