GIFDarodontologia (1)_2.gif
donatto.gif
marvel.gif
messineo 2.gif
ayco.gif
  • Agustín Ceres

Carlos del Frade: “Discutir Vicentin es discutir lo estructural de la Argentina”


El diputado provincial por el Frente Social y Popular en la Provincia de Santa Fe habló en “De nuevo” acerca de la iniciativa de expropiación de la empresa cerealera, impulsada por el Gobierno Nacional, y sus repercusiones a nivel nacional.



La decisión del presidente de la Nación, Alberto Fernández, de intervenir e impulsar la expropiación de la empresa Vicentin generó opiniones dispares entre partidos oficialistas y opositores. En este contexto, Del Frade expresó estar de acuerdo con la resolución: “Desde el punto de vista legislativo, es una llave que le permite al Estado ingresar a la empresa pero, sobre todas las cosas, tener las fuentes de trabajo para que eso no se derive en alguna otra maniobra de corrupción empresarial como puede ser la que estamos viendo sobre el tema Vicentin”.


El diputado destacó la importancia que tendrá el debate a darse lugar en el Congreso de la Nación, en donde se discutirá “cuál es el mejor modelo de empresa”, ya que se dará en un marco donde “está todo, es abierto y democrático”. Además, instó a pensar a este proceso como una metáfora de la cuarentena que está atravesando el país: “Necesitamos pasar la fase 1, y la fase 1 es la intervención. En esta intervención fase 1 de Vicentin, que dura 60 días, hay que profundizar la investigación para saber quiénes fueron los funcionarios delincuentes del Estado Nacional que hicieron del Banco Nación una caja boba y cómplice de los negociados de Vicentín” y agregó que “si sacamos de lado a los corruptos empresarios y a los corruptos del Estado, vamos a tener seguramente una empresa transparente, con defensa de los intereses santafesinos y fundamentalmente nacional dentro del negocio, generalmente, internacional, que es el gran negocio agroexportador”.


En cuanto a la relación entre el Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial sobre la temática Vicentin, Del frade comentó que “está bien en lo formal, Perotti no quiere saber nada con la expropiación pero acepta la decisión del presidente de la Nación”, y añadió: “Nos enteramos de boca de Daniel Costamagna, el ministro de Producción de la Provincia de Santa Fe, que la idea de sumar YPF agro a toda esta estrategia que es para recuperar Vicentin, se la había acercado el gobierno de la Provincia de Santa Fe”. Del Frade contó acerca de la información que circuló sobre la propuesta de José Luis Manzano, empresario político, quien planteó la idea al Gobierno Provincial de acercar a Cargill a Vicentin, mediante un integrante de la familia Grassi, quien es el vicepresidente actual de la Bolsa de Comercio, y que fue desestimada por el Gobierno Nacional.


Por último, el diputado y periodista, remarcó la importancia del debate acerca de la empresa cerealera por sus implicancias a la hora de pensar un modelo político a nivel nacional: “Discutir Vicentín es discutir lo estructural de la Argentina, qué entra y qué sale de los puertos, de quiénes son los puertos y de quién es el sistema financiero de la argentina. Si responde solamente a los intereses privados y de la timba financiera, o a un sistema bancario que debe responder a la necesidad de hacer circular el dinero del pueblo Argentino a favor del pueblo argentino”, concluyó.

banner-info.gif
WhatsApp Image 2020-05-17 at 18.49.43.jp
Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon