Rodríguez2_1110X90.gif
Secuencia 01_1.gif
4.gif
Secuencia 01.gif
  • Sebastián Villalba

ASUS Republic of Gamers unió dos grandes marcas taiwanesas de gaming para patrocinar al 9z Team


Gracias a ASUS Republic Of Gamers, las reconocidas marcas taiwanesas de hardware gaming, Coolermaster y Teamgroup T-FORCE, se unirán en un co-patrocinio al grupo 9z Team, liderado por el Streamer Frankkaster.



ARGENTINA, 2 de septiembre de 2019 — Cada 29 de agosto desde hace siete años se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Gamer, para celebrar el creciente y sostenido éxito de esta potente industria que demuestra año a año que aún no ha encontrado su propio techo. El novedoso fenómeno de los e-sports y su alto nivel de adopción por parte del público joven no es un dato menor dentro del enorme desarrollo que ha tenido el gaming en el último tiempo.


Este tipo de competiciones han alcanzado un alto nivel de popularidad en el último tiempo y son muchos los grupos que se han profesionalizado en la materia para poder enfrentarse en los distintos torneos que se disputan a lo largo del año, tanto a nivel nacional como internacional.


Pero pocos han demostrado un potencial tan prometedor como el equipo 9z, el equipo de e-sports liderado por el Streamer Francisco Postiglione -aka Frankkaster- que hace apenas días se consagró como Campeón Nacional de League of Legends (LoL) uno de los torneos más relevantes de la escena. La transmisión de la final de este torneo marcó un récord de visitas en cualquier final a nivel regional con 17 mil viewers en vivo siguiendo la competencia.


Es por eso que ASUS Republic of Gamers (ROG) ha logrado unir, el pasado 29 de agosto en el marco del Día del Gamer, a dos grandes marcas taiwanesas, reconocidas en la producción y desarrollo de hardware gaming, Cooler Master y Teamgroup T-FORCE, para aunarse en un co-patrocinio de partes para que este talentoso equipo pueda incorporar 6 computadoras a su “gaming house”.



En un evento realizado en la Gaming House del equipo 9z, en el que sus miembros residen desde hace 3 meses para dedicarse a tiempo completo a jugar y prepararse para las competencias, Ariel Mai -Gerente de Coolermaster- y Leo Bazilis -Gerente Comercial de Irion S.A. Distribuidor Oficial de Team Group- se unieron a Martín Mai -gerente de ASUS Argentina y Uruguay- y a Alia Jaentschke -Marketing Manager ASUS Republic of Gamers- para hacer entrega de los equipos a estos jóvenes jugadores que ahora se preparan para disputar por un cupo en la Copa Latinoamericana de League of Legends.



“Vimos un potencial increíble en 9z desde la primera reunión que tuvimos con Fran a inicios del año, quien nos transmitió mucha seguridad en sus planes a futuro, un excelente plan de acción y sobre todo la excelente disposición a trabajar con ASUS Republic Of Gamers. Por lo que empezamos a colaborar con ellos, algo que no solemos hacer”, explicó Martín Mai.


Esta es la primera vez que el ASUS Republic of Gamers Argentina, patrocina a un equipo local. Es por eso que la apuesta de la compañía por 9z, demuestra su compromiso con mantenerse a la vanguardia en la industria gamer y apoyar a aquellos que la representen con distinción.


El éxito del gaming en números 

El lanzamiento del primer informe sobre los mercados de juegos a nivel global realizado por la consultora Newzoo en 2012 marcó el inicio de la conmemoración del Día del Gamer y cada año los números se superan y dan cuenta del desarrollo de este tipo de productos. Actualmente, Argentina cuenta con unos 19 millones de gamers, lo que representa el 43% de toda la población. A su vez, este se ha convertido en el 3er mercado más importante de la región, con una proyección de ventas de 495 millones de dólares para fines del 2019.

ASUS ha logrado en 2018 vender el 20% del market share argentino con sus Notebooks específicamente diseñadas para garantizar la mejor experiencia gamer de sus usuarios, y espera en 2019 alcanzar el 30% de participación de mercado. Es por ello que la compañía demuestra que con sus productos especializados en el uso competitivo para e-sports o gaming recreativo sigue marcando tendencia en el futuro de esta potente industria que todavía tiene mucho espacio para crecer.


Acerca de ROG


Republic of Gamers (ROG) es una sub-marca de ASUS dedicada a la creación de los mejores hardwares y softwares para juegos del mundo. Formada en 2006, ROG ofrece una línea completa de productos innovadores conocidos por su rendimiento y calidad, que incluyen placas base, tarjetas gráficas, computadoras portátiles, computadoras de escritorio, monitores, teléfonos inteligentes, equipos de audio, enrutadores, periféricos y accesorios. ROG participa y patrocina importantes eventos de juegos internacionales. El equipo ROG ha establecido cientos de récords de overclocking y sigue siendo la opción preferida de los jugadores y entusiastas de todo el mundo. Obtenga más información sobre la elección de los campeones en http://rog.asus.com.

IN SEARCH OF INCREDIBLE ASUS es una empresa apasionada por la tecnología y motivada por tres principales directrices: Innovación, Diseño y Calidad. Soñamos, nos atrevemos y nos esforzamos para crear una vida digital sencilla y alegre para todos. Estamos siempre en la búsqueda de ideas increíbles y experiencias únicas. Aspiramos a entregar lo increíble en todo lo que hacemos.



https://www.asus.com/latin/

Seguinos en nuestras redes: YouTube: https://www.youtube.com/user/ASUSargentinaOficial Twitter: https://twitter.com/ASUSArgentina Facebook:  https://www.facebook.com/ASUSargentina/ Instagram: https://www.instagram.com/asusargentina/ Twitch: ASUSROG_AR


Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26.gi
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon