• Brisa Feltrín

Apple acusa a Epic Games de dañar a propósito a los jugadores de Fortnite

En respuesta a una reciente petición legal de Epic Games, la compañía de iOS asegura que la desarrolladora de Fortnite conocía las consecuencias de sus actos y aun así los llevó a cabo.


La guerra entre Epic Games y Apple comenzó cuando la primera quiso establecer un método de pago alternativo para la moneda in-game de Fortnite y la segunda decidió eliminar el battle royale de la App Store. Días después la compañía de iOS avisó de que, con motivo del cese de la relación entre ambas corporaciones, cancelaría todas las cuentas de desarrolladores que utilizasen el motor de Epic Games, es decir, Unreal Engine.


Epic Games trató de contener esta decisión emitiendo un comunicado legal en en el que explicaban que sus efectos serían devastadores no para ellos, sino para los creadores y usuarios, por lo que pedían al juzgado que les impidiese llevar a cabo tal criba. Apple ha respondido hoy a esta declaración insistiendo en que Epic Games sabía dónde se metía cuando lanzó el modelo de pago alternativo, ya que conocía las consecuencias de saltarse las normas de la App Store.



Epic conocía las consecuencias de "engañar a Apple"

Apple ha lanzado una respuesta a la petición legal de Epic Games y en ella explica que la compañía de Fortnite tenía -o al menos debería tener- plenos conocimientos de las normas que debía acatar para aparecer en la App Store: "El acuerdo de Epic con Apple dice expresamente que si el desarrollador de una app viola las reglas de la App Store o la licencia de herramientas de desarrollo (...) Apple dejará de trabajar con dicho desarrollador", e insiste para rematar: "Los desarrolladores que engañen a Apple, como Epic ha hecho aquí, están cancelados".


La compañía explica también que tanto las reglas de la App Store como las licencias de desarrolladores "se aplican y se hacen cumplir de igual manera tanto a grandes desarrolladoras como a compañías más pequeñas", por lo que Apple no podía haber hecho ningún tipo de vista gorda aquí. Precisamente ayer Microsoft, que ya tuvo problemas con iOS a la hora de llevar Xbox Game Pass y xCloud al sistema, se puso del lado de Epic Games en esta guerra.


Pero Apple va todavía más allá en su declaración al decir que Epic Games era consciente de las consecuencias de sus actos y que por eso dañó a propósito a creadores y usuarios de Fortnite: "Cuando Epic, sabiendo y conociendo su violación de los acuerdos, instaló secretamente un método de pago alternativo para evitar el de Apple y su sistema de App Review sabía perfectamente lo que acabaría pasando y, por eso, ha creado daño a sabiendas y a propósito a los jugadores y a los desarrolladores para después pedirle al juzgado que intervenga y ponga remedio". Fuente: Vandal

Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon