• Agustín Ceres

Actualización de la #TGI: “es un aumento desubicado”

En comunicación con #SomosLoQueEscuchamos, Ignacio Rímini, presidente de la UCR de Funes, expresó su descontento con la actualización de la TGI.



En el marco de la aprobación de la actualización de la TGI, la cual tuvo lugar la semana pasada en sesión del concejo, Rímini remarcó que “nos es el momento para el aumento y menos con el sistema de cláusula gatillo”. Con esta declaración, se refirió a la indexación automática que se votó a fines del año 2019 y que no marcaba ningún tope para la tasa, desacreditando lo expresado por el Secretario de Gobierno, Martín Papini, acerca de la existencia de dicho tope.


El presidente del UCR de Funes explicó que en la situación de pandemia e incertidumbre económica que está viviendo la sociedad es muy preocupante ya que hay posibilidades de que “nos encontremos en un momento en el que, ante un descongelamiento del precio de la nafta, la TGI vuele por los aires y lo mismo con las paritarias”.


Además, comparó las políticas a nivel nacional y local con respecto a la recaudación tributaria en donde “el Estado Nacional, a través del presidente, que es el referente del intendente de Funes, congeló tarifas”. “Todas las propuestas que se vienen llevando a nivel provincial y nacional, hablan de la reducción de la carga tributaria”, agregó.


Rímini instó a “tener un poco de sentido común” y agregó que “hay que abogar a darle subsistencia a las familias y al comercio por encima de la recaudación”. “Si la política privilegia el sostenimiento de la recaudación por encima del sector privado, podemos recaudar más ahora, pero vamos a tener comercios y empresas a largo plazo más fundidas, y vamos a perder recaudación”, sostuvo.


Por último, el joven mandatario remarcó la importancia del rol del estado provincial en esta situación, el cual “tiene recursos de sobra y no los está distribuyendo en los municipios como corresponde. Tiene un fondo que debería haber distribuido hace un mes y medio y no lo hizo. Es el Fondo Covid. A Funes llegaron 5, 6 o 7 millones y no es la forma. Esto se repite en toda la provincia”, concluyó.

17 vistas
Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon